La "inmigración descontrolada" de Villa Soldati ocupa Twitter

La "inmigración descontrolada" de Villa Soldati ocupa Twitter

El drama se traslada a las redes sociales.

UNA GUERRA. Los okupas se niegan a abandonar Villa Soldati y se enfrentan a tiros y piedras con vecinos y Policía.  FOTO TOMADA DE CLARIN.COM UNA GUERRA. Los okupas se niegan a abandonar Villa Soldati y se enfrentan a tiros y piedras con vecinos y Policía. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
09 Diciembre 2010

Cientos de miles de personas se vieron cautivadas con la situación crítica que viven en estos momentos los vecinos de Villa Soldati, al sur de la ciudad de Buenos Aires. Esto se ve reflejado en Twitter, donde el tema acaparó varios puestos de la columna de Trend Topics (Temas del día), tanto a nivel nacional como internacional.

En Argentina, el drama se vio reflejado principalmente en una frase, "inmigración descontrolada", que hace referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que el país tiene una política demasiado permisiva con los inmigrantes. Sus declaraciones enardecieron a los internautas, que minutos después de haberlas escuchado mostraron públicamente su repudio.

Publicidad

El tema de la inmigración causa duros debates en la red social y divide opiniones a favor y en contra de los denominados "indoamericanos", provenientes de países como Perú y Bolivia. La gran mayoría expresa su apoyo a estos grupos, repudiando las opiniones de Macri y Larreta, a quienes tildaron de "nazis" y xenófobos. En tanto que una minoría opina que se deberían endurecer las leyes migratorias, ya que estos inmigrantes representan un peligro para la sociedad.

A nivel mundial, Soldati se ubica en la mitad de los temas del día, lo que demuestra quizás no sólo el interés nacional por el tema, sino también el de otros países cercanos como Chile o Brasil, dos países fuertes en cuanto a Twitter se refiere. #LG041

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios