La Zapada estrena su formación de trío

La Zapada estrena su formación de trío

El grupo presentará hoy en la Universidad Tecnológica Nacional los temas de su tercera producción discográfica

EN CAMINO. Abel Rojas, Julio Robles y Pablo Rojas despedirán el año en compañía de otros artistas tucumanos. LA GACETA / ARCHIVO EN CAMINO. Abel Rojas, Julio Robles y Pablo Rojas despedirán el año en compañía de otros artistas tucumanos. LA GACETA / ARCHIVO
10 Diciembre 2010
Como preparación para los festejos por sus 10 años de trayectoria, el grupo La Zapada se propone despedir 2010 a lo grande: con un show a puro folclore y varios artistas invitados.

La cita es esta noche, a las 22, en el flamante salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1050).

La banda también estrenará nueva conformación ya que uno de sus integrantes, Pablo Argañaraz, abandonó el grupo para seguir otro camino profesional. "Ahora somos tres. Y en esta nueva etapa vamos a retomar también nuestra primigenia manera de hacer folclore, es decir, con la incorporación de instrumentos no tradicionales como batería y bajo", señaló Pablo Rojas, integrante de la banda junto a Abel Rojas y Julio Robles.

Durante el encuentro La Zapada presentará los temas que formarán parte de su tercer disco. "Son canciones del repertorio popular, priorizando siempre a los compositores tucumanos. En esta nueva etapa vamos a profundizar esta tendencia", agregó Rojas.

En ascenso

La Zapada se formó en 2001 en la capital tucumana, con la unión de cuatro cantantes con distintos estilos. Desde entonces, el conjunto está abocado a la interpretación y difusión del cancionero popular argentino, desde el tratamiento vocal en los arreglos y una instrumentación moderna.

"Es nuestra tarea y anhelo recorrer el país, llevar una propuesta y un mensaje a todos aquellos que gusten de compartir nuestras manifestaciones artísticas y culturales", contó Rojas.

"Nuestros principios fueron de improvisación pura. En honor a ese comienzo decidimos denominar al grupo con el sinónimo que la jerga musical tiene para estas improvisaciones, La Zapada, es decir, la ?improvisada?", apuntó. A seis meses de su formación se convirtieron en los ganadores del Pre Cosquín 2001 (subsede Tucumán), con la zamba de Atahualpa Yupanqui "Adiós Tucumán", armonizada por Carlos Carrizo.

Esta noche la agrupación estará acompañado por el "Mono" Villafañe, el dúo Mity Myti, Pacha Urbana y Pyagüasu, entre otros artistas tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios