Eiffel estuvo en Tucumán

Eiffel estuvo en Tucumán

08 Diciembre 2010
"Viendo un programa sobre el patrimonio de la provincia de Córdoba, escuché que una estructura hecha por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel estuvo en Tucumán. Comencé a investigar en internet y encontré que efectivamente la Noria de la cima del Jardín Zoológico de Córdoba estuvo en nuestra provincia, con motivo del Centenario de la Independencia.

Esta pieza metálica fue desarmada por falta de fondos públicos (la historia argentina se repite una y otra vez). Desde allí fue llevada a Córdoba cuando hicieron el Zoológico. Sería bueno que el Sr. Páez de la Torre confirme o niegue esta información , a que el es un experto en historia".

Julio Bucci
[email protected]


A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected].Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos conmayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real yteléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correoelectrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse laidentidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios