Implorarán por el derecho a nacer

Implorarán por el derecho a nacer

VIRGEN MARIA. Cientos de fieles peregrinan hacia la Reducción. VIRGEN MARIA. Cientos de fieles peregrinan hacia la Reducción.
06 Diciembre 2010
Este año las honras a la Inmaculada Concepción de la Virgen se unen en un ruego especial: la defensa de la vida desde su concepción. "Esta es la principal intención que tendremos los franciscanos en esta festividad", anunció el guardián del convento San Francisco, fray Marcos Porta. El miércoles se realizarán procesiones en casi todos los templos. En Tucumán, la más numerosa será la peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora del Valle, en La Reducción Lules, que este año llevará como lema "Unidos a María lleguemos a Jesús Eucaristía".

En la ciudad, una de las más importantes es la procesión que partirá el miércoles a las 21, desde el templo de 25 de Mayo y San Martín y recorrerá las calles del microcentro. En la iglesia Catedral las misas se oficiarán a las 12, a las 19 y a las 20.30.

En La Reducción, la primera misa del 8, a las 12 de la noche, también llamada "misa de peregrinos" es la más concurrida. Le sigue la de las 3 de la mañana. Luego se oficiarán misas a las 6, a cargo del vicario general de la Arquidiócesis, padre Carlos Sánchez; a las 9, presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba; a las 12, a las 17.30 (esta seguida de procesión) y a las 20.

Hasta el miércoles, continuarán rezándose la novena en honor a la Virgen en todas las parroquias.

Templo franciscano

En el templo franciscano las misas se oficiarán a las 8, 10, 12 y 20. El guardián del convento franciscano convocó a todos los fieles a acompañar la procesión de la Virgen, el miércoles, a las 21 con las imágenes marianas que deseen.

Hogar San Agustín

En el marco del Mes de la Virgen y de la Familia, el hogar San Agustín realizará un taller sobre violencia familiar dedicado a los vecinos de Yerba Buena. Se realizará hoy, en la capilla del Espíritu Santo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios