17:50 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Sábado, 04 de Diciembre de 2010
EMPRENDIMIENTO | EDITORIAL CARTONERA

El cartón que iba derecho a la basura ya es una agenda 2011

Se presentó ayer "Cruce cartonero".
ORGULLOSOS. En
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

Hermosas. Unicas. Coloridas, de texturas y formatos diversos, con grafías modernas que alegran la vista, construidas con aquel cartón que se salvó de ser basura, las agendas artesanales 2011 que  produjo la editorial Cruce Cartonero son más que calendarios en los cuales dejar borroneada alguna nota. "Cada una es una obrita de arte", arriesga la artista plástica Carlota Beltrame, una inspiradora del emprendimiento. Para la gente de la asociación civil "Crecer Juntos", que trabaja en barrios muy vulnerables de Tucumán, las agendas son el primer producto de un catálogo que promete más (de próxima aparición: Cocina Tucumana del Bicentenario; una novela de Eduardo Perrone (Visita, Completo y Francesa), El Preguntario, de Jairo Aníbal Niño; y Perros en el Cielo, de Camila Bordamalo García).
"Cruce cartonero" nació a partir de los talleres que les dieron en mayo de este año los cooperativistas de "Eloísa Cartonera" y de Editorial Vox . Para esta producción (se puede comprar en el Centro Cultural Juan B. Terán), trabajaron también el Ente Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Ayer, en el Timoteo Navarro, Claudia Díaz (presidenta de Crecer Juntos) y Leonor Cruz (coordinadora de programas territoriales de la asociación) compartieron este "arranque" con Mauricio Guzmán ("Es una industria cultural que se apoya en la tecnología y la creatividad. Habrá otras ediciones de libros", prometió); también lo hicieron con Gabriela González (secretaria de articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social) y con Carolina Cazón (Dirección de acción cultural), entre otros tantos que, como afirma Beltrame, comparten esta oportunidad de colaborar con gente que tiene un proyecto de vida.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web