El objetivo: desenchufar completamente a WikiLeaks

El objetivo: desenchufar completamente a WikiLeaks

Numerosos legisladores exigen a la Casa Blanca que se elimine a la página del directorio de internet.

03 Diciembre 2010
WASHINGTON, Estados Unidos.- Tres senadores republicanos presentaron un proyecto de ley para inhabilitar a WikiLeaks definitivamente, en el país y en el resto del mundo. Según el diario español "El País", son varios los funcionarios que exigen a la Casa Blanca que encare alguna acción para que la página desaparezca de los directorios de internet.
Una medida similar se había intentado, sin éxito, en 2008. En esa oportunidad, un juez ilegalizó Wikileaks.org, pero sólo lo hizo brevemente y la página volvió a funcionar en pocos días. "Julian Assange y WikiLeaks son criminales cuyas acciones son de gran ayuda para los terroristas y para los regímenes criminales de todo el mundo. Es hora de que el Gobierno cierre WikiLeaks", protestó Candice Miller, representante de Michigan.
Por su parte, el senador Joe Lieberman, uno de los que presionaron a la empresa Amazon para que expulse al sitio de sus servidores, indicó: "hago un llamamiento a cualquier firma u organización que aloje a WikiLeaks a que dé por terminada su relación con ese portal. Con sus acciones ilegales, escandalosas y temerarias, ha puesto en peligro la seguridad de EEUU y del mundo".
Por último, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, reclamó al Pentágono que realice un ciberataque a la página de Assange y la clausure para siempre. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios