YouTube cerró la convocatoria para su orquesta

YouTube cerró la convocatoria para su orquesta

La idea es conformar un grupo de 90 músicos de todo el mundo. Video.

SIDNEY. El premio mayor será tocar en la famosa Opera ubicada frente a la bahía australiana en marzo. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM SIDNEY. El premio mayor será tocar en la famosa Opera ubicada frente a la bahía australiana en marzo. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
29 Noviembre 2010
CIUDAD DE MEXICO, México.- Ya no queda más tiempo. La convocatoria para que cualquier músico amateur del mundo forme parte de la orquesta YouTube 2011 ha cerrado ayer y desde la compañía de Google confirmaron que a partir del 10 de diciembre se podrá votar por los finalistas.

La propuesta suena más que interesante: reunir a 90 personas que ejecuten instrumentos musicales para tocar del 14 al 20 de marzo, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de YouTube, en la mismísima Opera de Sidney.

Para lograrlo, desde el portal de videos abrieron un canal (www.youtube.com/symphony) en el que se podía seleccionar un instrumento, descargar su partitura, ensayarla y luego subir un video con el fragmento ejecutado.

Tal como destaca YouTube, los intérpretes con más talento y creatividad serán seleccionados para tocar en Australia bajo la batuta del director Michael Tilson Thomas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios