La casa de Juan B. Terán cuenta con 87 carreras

La casa de Juan B. Terán cuenta con 87 carreras

La institución tiene 13 facultades, una Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión, un Instituto de áreas Naturales Protegidas y un Centro Universitario en Aguilares. También cuenta con siete escuelas

26 Noviembre 2010
Una facultad con gran prestigio internacional  

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo posee un prestigio académico inigualable. Cuenta con un valioso legado puesto a disposición por el sabio Miguel Lillo. Los alumnos pueden seguir la licenciatura u optar por el profesorado en Ciencias Biológicas. Una carrera corta (tres años) es la de técnico en Documentación y Museología Arqueológica.

Diez ingenierías que van de la biomédica a la electrónica

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología ofrece ingenierías Civil, Electrónica, Química, Azucarera, Geodésica y Geofísica, Industrial, Biomédica, Mecánica, en Computación y Electricista. Además dictan licenciaturas en Física, Matemática, Informática, Agrimensura, Técnico en Tecnología Azucarera, Iluminación y Programador Universitario.

Una carrera dedicada a los que aman los números

En la Facultad de Ciencias Económicas se pueden cursar tres carreras de grado, las de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas. Son todas de cinco años de duración. Ninguna de sus carreras tiene cupo de ingreso. Cada una se compone por 32 materias (entre obligatorias y optativas), de dictado cuatrimestral y en 5 años.

Tres carreras sobre  leyes con un mismo tronco común

Ubicada en pleno centro de la ciudad, la Facultad Derecho y Ciencias Sociales dicta tres carreras: Abogacía, Notariado y Procuración. Las tres poseen un tronco común que van del primero al cuarto semestre, lo que facilita una elección más meditada. Las carreras de Procuración y Notariado no poseen orientaciones.

El Plan de Estudios de la Facultad fue aprobado en 2000 y rige desde 2001.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios