Apple mejoró su iPad con una actualización

Apple mejoró su iPad con una actualización

El nuevo sistema permite multitareas, imprimir mediante conexión inalámbrica y una aplicación contra robos. Video.

FOTO TOMADA DE APPLE.COM FOTO TOMADA DE APPLE.COM
24 Noviembre 2010

CUPERTINO, Estados Unidos.- Millones de usuarios esperaban ansiosos una nueva actualización que al fin llegó. Con el nuevo iOS 4.2 Apple mejoró la iPad, que ahora permite multitareas, entre otras funciones agregadas.

Esta versión del sistema operativo ya se puede descargar gratis desde la tienda virtual iTunes y es compatible además con los iPhone e iPod Touch.  

"iOS 4.2 hace que del iPad un producto completamente nuevo, justo a tiempo para la temporada navideña. Una vez más, el iPad se define como el objetivo que las tabletas de otros aspiran, pero que muy pocos serán capaces de golpear", dijo Steve Jobs, CEO de Apple durante el lanzamiento.

Ahora los usuarios de iPad podrán organizar sus aplicaciones con sólo arrastrar y soltar, se habilitaron las carpetas y el correo ahora cuenta con una bandeja de entrada unificada. También tendrán a su disposición el "Game Center", que ya permitía a los poseedores de iPhone e iPod Touch jugar online entre ellos.

Otra de las nuevas funciones agregadas es el "AirPlay", una herramienta pensada para el streaming de música, vídeo y fotos de forma inalámbrica desde los dispositivos de Apple, que mediante el "AirPrint" elimina las barreras para que, con una conexión Wi-Fi, se puedan conectar las unidades a una impresora, previo acuerdo con HP.

Pero el cúmulo de mejoras no termina ahí ya que desde la compañía dirigida por Jobs se confirmó el lanzamiento de "Buscar mi iPhone" (iPad o iPod Touch), aplicación que fue liberada y que permitirá localizar los dispositivos extraviados o robados. Además ofrece la posibilidad de acceder al equipo de manera remota para evitar que un tercero vea la información almacenada en él. 

Con estas mejoras, Apple pretende fusionar todos sus equipos (muchas funciones ya estaban habilitadas en el iPhone y iPod Touch) y brindarle más funcionalidades a la iPad, su nuevo producto estrella. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios