Murió Harry Potter

Murió Harry Potter

El homónimo militar del famoso niño mago fue enterrado cerca de Tel Aviv.

AQUI DESCANSA HARRY POTTER, EL ORIGINAL. La lápida del cementerio situado en tierra israelí. FOTO TOMADA DE AP AQUI DESCANSA HARRY POTTER, EL ORIGINAL. La lápida del cementerio situado en tierra israelí. FOTO TOMADA DE AP
19 Noviembre 2010
RAMLA, Israel.- La tumba de un soldado británico llamado Harry Potter, quien murió en combate en 1939, en lo que hoy es suelo israelí, se convirtió en un imán para los turistas fanáticos del mago, quienes concurren en gran número a visitar la sepultura, ubicada en el cementerio militar británico de Ramla, cerca de Tel Aviv.

"No hay conexión entre el Potter que conocemos de la literatura y el soldado, pero el nombre vende", afirma Ron Peled, un guía turístico que confiesa que cientos de visitantes se acercan diariamente.

El soldado nació cerca de Birmingham y se unió al Ejército británico en 1938. Ese mismo año llegó a la Palestina, donde murió en el campo de batalla al año siguiente, a la edad de 18 años. La tumba indica de manera incorrecta que murió a los 19, debido a que el joven mintió sobre su edad para poder alistarse. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios