El Ayuntamiento y la Policía se valen de YouTube en España

El Ayuntamiento y la Policía se valen de YouTube en España

El portal de videos se convirtió en una herramienta fundamental para la promoción y difusión. Video

EN LA RED. El Ayuntamiento y otros organismos de España se volcaron a las redes sociales para promocionar mejor sus eventos y difundir información. FOTO TOMADA DE BUSCARESANTANDER.COM EN LA RED. El Ayuntamiento y otros organismos de España se volcaron a las redes sociales para promocionar mejor sus eventos y difundir información. FOTO TOMADA DE BUSCARESANTANDER.COM
09 Noviembre 2010
SANTANDER, España.- En la actualidad son varios los organismos que optan por la utilización de las redes sociales e internet en general para promocionar eventos o difundir información relevante. Es el caso del Ayuntamiento de Santander, que abrió su canal oficial en YouTube para dar a conocer su programa "La noche es joven", que apunta a la juventud.
En su espacio oficial, "http://www.youtube.com/user/nochejovensantander", el organismo público se encarga de publicar videos sobre actividades, talleres, conciertos, experiencias y otros materiales de interés para los usuarios. De esta forma se convierte en una iniciativa novedosa para promover la participación, atrayendo a jóvenes hacia el ámbito de políticas municipales.
Otro caso similar conocido recientemente en España, fue la medida adoptada por la Policía Nacional para dar a conocer a los delincuentes más buscados por el país, a través de YouTube. Gracias a este espacio, que fue creado hace cinco años, las fuerzas de seguridad lograron atrapar a más de mil prófugos altamente peligrosos. (Especial)

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