Murió el ex dictador Massera

Murió el ex dictador Massera

El ex almirante estaba internado en el hospital Naval.

DICTADURA. Massera integró la junta militar que dio el golpe de Estado de 1976. DICTADURA. Massera integró la junta militar que dio el golpe de Estado de 1976.
08 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- A las 16 de hoy falleció Emilio Eduardo Massera, integrante de la junta militar que gobernó el país tras el golpe de Estado de 1976.

Massera, junto a Rafael Videla y Ramón Agosti, fue parte del régimen que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, en 1976.

El ex almirante tenía en su haber numerosas acusaciones por los más aberrantes crímenes cometidos durante esa dictadura.

Fue condenado y estuvo arrestado en su domicilio desde 1986 hasta 1990, cuando fue beneficiado con el indulto por el ex presidente Carlos Menem.

Fue hospitalizado, desde 1998 en varias ocasiones por sufrir diversos problemas de salud: en 2002, un derrame cerebral le obligó a permanecer ingresado durante dos años.

El 17 de mayo de 2005 fue declarado incapaz por demencia y se suspendieron todas las causas en su contra.

Estaba internado en el Hospital Naval, y según se pudo saber, sufrió sufrió un ACV hemorrágico. Tenía 85 años.

Su muerte produce en momentos en que fue reabierto el juicio por los crímenes cometidos en el ex centro de concentración de la ESMA, que pertenecía a la Armada.(Especial)