Bergoglio declaró como testigo de crímenes de la dictadura

Expuso en su despacho de la Catedral.
Compartir

BUENOS AIRES.- El arzobispo de Buenos  Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, declaró ante la Justicia por el secuestro de dos sacerdotes que trabajaban en el Bajo Flores, a quienes previamente habría dejado sin protección institucional. 

El nombre del cardenal fue mencionado por la testigo María Elena Funes, una catequista que trabajó con los sacerdotes tercermundistas Orlando Dorio y Francisco Yanis, quienes fueron secuestrados, cuando el actual prelado se desempeñaba como Principal de la Compañía de Jesús. 

El jefe de la Iglesia católica declaró en su despacho de la Catedral metropolitana hasta donde se desplazaron los funcionarios a cargo de la audiencia. 

Bergoglio expuso su testimonio en una audiencia, sin público, amparado en el artículo 250 del Código Procesal penal de la Nación que establece que los altos dignatarios "no estarán obligados a comparecer"  ante un Tribunal, en este caso, el Oral número 5. 

Tras su declaración, el primado deberá trasladarse hasta  Luján para encabezar el Plenario Anual del Episcopado argentino  en la localidad bonaerense de Pilar, junto a casi un centenar de  obispos de todo el país. (NA)

Más como esto
Comentarios
(16)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #16
moises · 09 Nov 2010 - 09:26
sos de derecha???? digo de la derecha sangrienta????? o de la derecha caítalista????? de la derecha pro-yanky??? o de la derecha pobre????
Avatar #15
serp · 09 Nov 2010 - 00:06
lo mismo digo......
Avatar #14
serp · 09 Nov 2010 - 00:05
si claro, seguí justificando, vamos por la apropiación de los chicos...a ver, a donde nos lleva tu pauperrima fantasía...
Avatar #13
mralvaro36 · 08 Nov 2010 - 23:05
Esperemos que aporte algo el viejito éste che. No quiero dejar de mencionar a Monseñor Angelelli, uno de los pocos curas como la gente que había esa época. y no soy de izquierda, leo.
Avatar #12
mralvaro36 · 08 Nov 2010 - 23:02
Todos los que conocemos un poco de lo que pasó en la dictadura sabemos perfectamente el trabajo social de los curas tercermundistas (los más consecuentes con la doctrina cristiana) y la postura de "gallina distraída" que tenía la iglesia oficialmente.
Avatar #11
JUAN JOSE GONZALEZ GONZALEZ · 08 Nov 2010 - 22:36
ESTE PAIS ES UNA JODA. AHORA SE LA AGARRAN CON EL CURA, YO QUISIERA SABER QUIENES DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN HICIERON ALGO PARA EVITAR QUE LOS MILITARES SECUESTREN, TORTUREN, VIOLEN, ETC. LA RESPUESTA ES NADIE. SIMPLEMENTE SE CALLARON LA BOCA CASI TODO EL MUNDO. ASI QUE MUCHACHOS NO HABLEN MACANAS. ERAN EPOCAS JODIDAS Y EN ESTE PAIS HABIA POCOS HEROES. HASTA LAS CUPULAS GUERRILLERAS ARREGLARON CON EL FALLECIDO MASSERA, NO ES CASUALIDAD QUE LOS PRINCIPALES JEFES MONTONEROS ESTEN VIVOS, ENTREGARON A SUS PROPIOS COMPAÑEROS, ASI Q SON LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN ACLARAR TODO LO QUE HICIERON. ADEMAS, POR SUPUESTO DE TODAS LA TROPELIAS QUE COMETIERON EN NOMBRE DE SUS IDEALES. VEAN UDS. QUE YO MAÑANA NO ESTE DE ACUERDO CON CRISTINA, QUE NO LO ESTOY, Y HAGA LA SENCILLA ME COMPRO UN ARMA Y EMPIEZO A MATAR Y SECUESTRAR, ME CONSIDERAN UN IDEALISTA?
Avatar #9
moises · 08 Nov 2010 - 22:16
Uno de los abogados de la querella, Luis Zamora, advirtió que Bergoglio "fue evasivo. No colaboró de la Justicia". A su criterio, el prelado "tuvo 34 años para declarar y no lo hizo". Zamora describió al titular de la Iglesia argentina como "alguien ostensiblemente reticente, que medía palabra por palabra" y que no pudo aportar ningún nombre de aquellos que, dijo, desde la Compañía de Jesús veían a Jalic y Yorio como religiosos "subversivos" por trabajar en las villas.
Avatar #8
moises · 08 Nov 2010 - 22:12
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #7
marcerodrig · 08 Nov 2010 - 19:32
ENCIMA ME SUPRIMEN ALGO Q PUBLICO ESTE DIARIO.. SOS INSOLITO MODERADOR ..
Avatar #6
marcerodrig · 08 Nov 2010 - 19:29
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.