Primera reunión del Episcopado tras la muerte de Kirchner

Primera reunión del Episcopado tras la muerte de Kirchner

Los obispos deliberarán en Pilar durante una semana. Bergoglio deberá declarar en una causa sobre la ESMA.

ANTE LA JUSTICIA. Bergoglio deberá declarar hoy en una causa ante de presidir el plenario del Episcopado. NA ANTE LA JUSTICIA. Bergoglio deberá declarar hoy en una causa ante de presidir el plenario del Episcopado. NA
08 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio, casi un centenar de obispos comenzarán a analizar hoy en la localidad de Pilar, de Buenos Aires, la situación actual del país. Será el primer encuentro religioso de este tipo tras la muerte de Néstor Kirchner.

A lo largo de una semana, los obispos deliberarán y analizarán la situación social del país y luego darán a conocer sus conclusiones. El inicio del plenario coincide también con la fecha en que Bergoglio debe declarar como testigo ante la Justicia en el marco de la causa que se sigue por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la ESMA.

A la expectativa que habitualmente genera el resultado del encuentro de los religiosos se le sumará una cuota extra, dada la nueva escena política que se abrió tras el fallecimiento de Kirchner.

El ex presidente mantuvo fuertes enfrentamientos con la Iglesia, situación que se mantuvo durante la gestión de la mandataria Cristina Fernández. Este año, el punto máximo de tensión tuvo lugar durante el tratamiento parlamentario y la posterior aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, norma a la que la Iglesia se opone terminantemente.

Según está previsto, los prelados iniciarán la semana de deliberaciones a las 16, en la casa de retiros El Cenáculo. A partir de las 19.30, Bergoglio presidirá la misa de apertura oficial. (NA-DyN)

Comentarios