Cardenales afrontará un nuevo desafío

Cardenales afrontará un nuevo desafío

Los "purpurados" debutarán de locales en el próximo torneo contra Hindú, un rival de lujo

CON TODAS LAS GANAS. Cardenales va por la revancha. Juan Pablo Lagarrigue aportará su experiencia y potencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CON TODAS LAS GANAS. Cardenales va por la revancha. Juan Pablo Lagarrigue aportará su experiencia y potencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
08 Noviembre 2010
Pasó el Torneo del Interior y ahora se viene el turno del Nacional de Clubes, un torneo para elegidos, o para privilegiados. Será protagonizado por los cuatro mejores equipos de la URBA y los cuatro mejores del Interior. Entre ellos estará Cardenales, único representante del rugby norteño.

Los otros serán La Tablada (Córdoba), flamante campeón del Interior, Duendes (Rosario) y Santa Fe Rugby. Por el lado de Buenos Aires estarán el SIC, La Plata, Hindú y Belgrano.

En la primera fecha, a jugarse el próximo sábado, los cordobeses recibirán a Belgrano, cuarto clasificado del Top 14 de la URBA. Por su parte, Cardenales será local en Silvano Bores al 400 contra Hindú, finalista del Nacional de Clubes el año pasado.

El San Isidro Club, el monarca de la URBA, recibirá en su cancha al campeón defensor del Nacional, Duendes; mientras que La Plata jugará en su cancha contra Santa Fe Rugby.

Para considerar

Entre los conjuntos que definirán el campeón de la edición número 17 del Nacional sobresalen SIC e Hindú, ya que son los máximos ganadores de la historia del certamen con cuatro títulos cada uno. Además, Duendes acumula dos campeonatos, mientras que La Tablada y La Plata Rugby suman un título.

El Nacional se jugó por primera vez en 1993 y el SIC le ganó la final a Tucumán Rugby por 27 a 19, en un recordado partido jugado en la cancha de GEBA. Desde entonces, a lo largo de las 16 ediciones disputadas, los equipos tucumanos llegaron otras dos veces al duelo decisivo. Los Tarcos lo consiguió en 2004 (cayó a manos de Duendes, 32-21) y los "verdinegros" en 2007 (perdieron con La Plata, 32 a 13). Cardenales irá por la hazaña.

EL CAMINO A LA CONSAGRACION

CUARTOS DE FINAL: sábado 13 de noviembre. P1: La Tablada vs Belgrano Athletic. P2: La Plata RC vs Santa Fe RC. P3: Cardenales vs  Hindú Club. P4: SIC vs  Duendes RC.

SEMIFINALES: sábado 20 de noviembre. P5: Ganador P1vs Ganador P2. P6: Ganador P3 vs Ganador P4. 

FINAL: sábado 27 de noviembre: Ganador P5 vs Ganador P6.
Historial: los equipos campeones desde la primera edición, en 1993, fueron Hindú Club (4 títulos), San Isidro Club (4), Duendes R.C. (2) y con uno cada uno, Alumni, Club Atlético San Isidro, Jockey Club de Rosario, La Tablada, San Luis, San Cirano y La Plata RC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios