Macri unificaría las elecciones en 2011

Macri unificaría las elecciones en 2011

05 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, unificaría las elecciones de autoridades de la Ciudad con los comicios presidenciales nacionales de 2011, más allá de su candidatura a la Casa Rosada. Macri ya tendría decidido no desdoblar los comicios porteños y mantenerlos unificados, tal como ocurrió en las legislativas de 2009. Sin embargo, aún le quedaría por definir en qué fecha los realizará.

La idea de Macri es que no haya tres elecciones en la Buenos Aires, ya que si desdoblara se celebrarían el 5 de junio los comicios para las Comunas y, en fechas por separado, los de designación de autoridades porteñas y luego las nacionales.

"Seguro iremos a la unificación porque no puede haber tres elecciones ", indicó una fuente segura.

La Legislatura estableció para el 5 de junio de 2011 las elecciones para elegir a los siete representantes que tendrá cada Comuna, las cuales tendrán a su cargo tareas de servicio a los vecinos.

Si bien en principio el PRO intentó que esos comicios se hicieran juntos con los del jefe de Gobierno, finalmente la oposición fijó esa fecha. En el entorno del jefe comunal dan por descontado que Macri será candidato a Presidente, e incluso un equipo técnico sigue trabajando en un plan de gobierno integral para 2011. Desde que Macri decidió lanzar su proyección nacional, la sucesión por la Jefatura de Gobierno en el PRO se supeditó a dos nombres: Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gabinete- y Gabriela Michetti -diputada nacional porteña-, con Diego Santilli, en un peldaño inferior. (DyN)

Comentarios