Bielsa dio el portazo y se alejó de la selección de Chile

Bielsa dio el portazo y se alejó de la selección de Chile

La elección del empresario Jorge Segovia como titular de la asociación de fútbol trasandina, precipitó la salida. Borghi lo sucedería.

PARA LA HISTORIA. El loco fue considerado como el mejor DT del fútbol chileno. AFP PARA LA HISTORIA. "El loco" fue considerado como el mejor DT del fútbol chileno. AFP
04 Noviembre 2010
SANTIAGO, Chile.- Marcelo Bielsa renunció como entrenador del seleccionado de Chile, luego de que el empresario Jorge Segovia ganara este mediodía las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de este país.

Segovia logró 28 votos a favor, mientras que el actual titular del fútbol chileno, Harold Mayne-Nichols, obtuvo 22. "No voy a trabajar con el señor Segovia", había anunciado Bielsa ayer en una extensa conferencia de prensa, aclarando que una vez que conozca el resultado iba a presentar su dimisión.

Ayer mismo, el ahora titular de la ANFP calificó como un acto inaudito la presión del entrenador argentino. Lo acusó de intentar manipular la elección y de realizar un acto de intervención electoral. Bielsa fue considerado poco antes del Mundial como el mejor seleccionador que tuvo Chile en su historia.

Hoy, mientras tanto, comenzó a hablarse de Claudio Borghi, director de técnico de Boca, como el posible sucesor. "Esa posibilidad aún está verde pero a quién no le gustaría hacerse cargo de una selección. Cuando uno firma un contrato y se compromete debe saber quiénes lo van a acompañar y cuál es el proyecto, entre otras cosas. Esto recién comienza", sostuvo Fernando Felicevich, representante del ex DT de Colo Colo. (Télam-DyN-NA-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios