La Presidenta recordó el Cordobazo y defendió el modelo económico del Gobierno

La Presidenta recordó el Cordobazo y defendió el modelo económico del Gobierno

En su primer acto público luego de la muerte de Kirchner, la Presidenta presentó el nuevo auto de Renault. "Hoy estoy un poco menos triste, porque él está hoy caminando entre ustedes", dijo en referencia al ex presidente.

PUESTA EN MARCHA. La presidenta prueba el nuevo Renault Fluence, en la fábrica de Córdoba. FOTO DIARIO LA CALLE PUESTA EN MARCHA. La presidenta prueba el nuevo Renault Fluence, en la fábrica de Córdoba. FOTO DIARIO LA CALLE
02 Noviembre 2010
CORDOBA.- La Presidenta apeló a las emociones, a la historia y a las estadísticas durante su discurso en la fábrica de Renault en Córdoba, donde se inauguró una línea de producción para el nuevo modelo Renault Fluence.

Una multitud se instaló desde temprano a las puertas de la fábrica para saludar a la mandataria.

"Desde esta histórica Santa Isabel salieron las mayores columnas al centro de Córdoba para luchar contra la dictadura", expresó Cristina Fernández, al recordar del Cordobazo.

En el acto, en el que estaban el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, el ministro de Economía Amado Boudou, entre otros funcionarios nacionales, la presidenta destacó el crecimiento de la industria automotriz en Argentina.

"Este año tuvimos un récord de patentamiento, un 28% más que el año pasado", indicó, antes de realizar una encendida defensa del modelo económico, con el que se busca, dijo, volver a industrializar el país, fomentar las exportaciones, pero con crecimiento del mercado interno.

Según dijo, en 2009 el proyecto iniciado en 2003 pasó con éxito la "prueba del ácido". "Nos decían que había que copiar a Estados Unidos. Pero cuando ese modelo se derrumbó, estuvo el modelo argentino para seguir sosteniendo la actividad económica", enfatizó.

"En 2009 pudimos destinar 500 millones de pesos a la industria automotriz para que no despidieran gente", agregó.

También recordó a Néstor Kirchner, al hablar de "ese hombre que tenía la utopía de volver a industrializar el país".

"Es un modelo en el que hemos recuperado en confianza y el orgullo de ser argentinos", insistió.

Por eso, añadió, "estamos orgullosos de que el 40% de este auto contenga autopartes nacionales. Queremos alcanzar, en 2012, lleve el 45% de partes argentinas".

Terminó el discurso al borde de las lágrimas, cuando dijo: "Hoy estoy un poco menos triste. Estoy segura de que hoy él está caminando entre ustedes. El trabajó por esta Argentina como nadie, por esta Argentina que ayudó a construir y por la que consumió su vida". LA GACETA©

Comentarios