Turquía desbloqueó el sitio YouTube tras varios años de veto

Turquía desbloqueó el sitio YouTube tras varios años de veto

La medida imposibilitaba el acceso de millones de turcos al portal de videos más famoso del mundo.

LIBRE. El Gobierno levantó las restricciones y el portal quedó otra vez accesible para millones de turcos. ARCHIVO LIBRE. El Gobierno levantó las restricciones y el portal quedó otra vez accesible para millones de turcos. ARCHIVO
02 Noviembre 2010

Después de casi dos años de litigios, Turquía retiró hoy la prohibición que pesaba sobre YouTube y desde ahora se pueden ver los videos del portal en el país islámico.

El conflicto comenzó cuando Turquía pidió que se eliminaran unos videos que insultaban a Mustafa Kemal Ataturk, considerado uno de los padres de la patria. Ante la negativa de YouTube, la Justicia turca decidió vetar el acceso a la red, a pesar del rechazo generalizado, que fue canalizado por organismos de derechos humanos.

"Hemos recibido informaciones de que algunos usuarios en Turquía pueden otra vez acceder a YouTube. Queremos aclarar que una tercera parte, no nuestra, aparentemente ha quitado algunos de los videos que han causado el bloqueo de YouTube en Turquía usando nuestro proceso de quejas automatizado con derechos de autor", comentaron desde la compañía. (Especial)

Comentarios