Polémica por los casos de desnutrición

Polémica por los casos de desnutrición

Un legislador de Coalición Cívica dice que el drama atraviesa el país.

27 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- El fallecimiento por desnutrición de 206 niños durante 2010 en Misiones, reabrió la vieja polémica por el hambre y la pobreza en la Argentina, un problema que permanecería latente pese a que las estadísticas del Indec lo relativicen. El propio gobernador de Misiones, Maurice Closs, admitió que este año en su provincia murieron 206 chiquitos. Pese a que el mandatario calificó esa cifra como "positiva" si se la comparaba con los números de 2009, más graves aún.
Tales declaraciones -más las muertes de otros dos niños registradas días pasados por idénticos motivos- generó un candente debate sobre la pobreza en Misiones -tras 10 años de gestión del sector político, hoy aliado a los Kirchner- y también en el Congreso de la Nación.
El vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Cámara de Diputados de la Nación, Adrián Pérez, sostuvo que los casos de desnutrición infantil en Misiones "no son aislados" y aseguró que "el hambre y la exclusión recorren de norte a sur la geografía del país". El legislador señaló que casos como los detectados en Misiones "nos avergüenzan como dirigentes políticos".
En tanto, Closs volvió a resaltar que el índice de desnutrición bajó "un 10 por ciento" en su provincia, y prometió "seguir mejorando los planes asistenciales", luego de que se difundiera la muerte de los dos menores. "La desnutrición no es la causa principal de la muerte. Frente a situaciones límite hay dos caminos: el de esconder o el de salir a explicar", dijo Closs y agregó que el tema de la desnutrición "no es algo nuevo". (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios