Una familia de Tucumán murió en un accidente en Río Grande

Una familia de Tucumán murió en un accidente en Río Grande

La Policía informó que una de las víctimas y tres de sus hijos son oriundos de Aguilares. La tragedia se produjo el domingo a la tarde, cuando regresaban a sus casas. Dos autos chocaron de frente. Al menos cuatro personas resultaron seriamente lesionadas.

IMPRESIONANTE. El auto en el que viajaban las víctimas quedó destrozado. Sobre la ruta quedaron desperdigados los juguetes de los niños. DIARIO EL SUREÑO DE TIERRA DEL FUEGO IMPRESIONANTE. El auto en el que viajaban las víctimas quedó destrozado. Sobre la ruta quedaron desperdigados los juguetes de los niños. DIARIO EL SUREÑO DE TIERRA DEL FUEGO
26 Octubre 2010
RO GRANDE, Tierra del Fuego.- Cinco personas murieron, entre ellas tres niños, y otras cinco sufrieron heridas al chocar dos automóviles en la ruta nacional 3, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron hoy fuentes policiales. Cuatro de las víctimas son tucumanas, aunque estaban residiendo en esta ciudad.

El accidente ocurrió a última hora de la tarde del domingo, cuando una gran cantidad de vehículos circulaba por la carretera debido al intenso tránsito que se registra habitualmente en la provincia durante los fines de semana.

En la zona chocaron frontalmente un Fiat Palio con siete ocupantes, cinco de ellos menores de edad, y un Volkswagen Gol en el que viajaba un matrimonio con su bebé de ocho meses, luego de que uno de los vehículos intentara sobrepasar a otro. Esta versión no está confirmada y los peritos estaban tratando de tomarle declaración a los testigos para que advirtieran qué era lo que en realidad había sucedido.

Las cinco víctimas mortales se desplazaban en el primer auto y fueron reconocidas como Graciela Eliana Arévalo -una docente que se encontraba con licencia por maternidad-, Irene Escalante y tres niños. En tanto, resultó herido un nene de 5 años, quien sufrió politraumatismos y estaba internado en coma farmacológico, mientras que una niña de 8 años permanecía "estable y lúcida en sala general", según precisó el director del Hospital Regional de Río Grande, Daniel Duarte.

Daniela Vargas, la mujer de 27 años que se trasladaba en el Fiat Palio junto a su esposo Juan Pablo Lazarini y su pequeño hijo, estaba internada con "politraumatismos, múltiples fracturas en estado crítico y con pronóstico reservado".

Lazarini, también de 27 años, padeció "traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax y traumatismo abdominal, por lo que estaba en coma farmacológico con soporte ventilatorio y soporte de drogas vaso activas, en estado crítico y con pronóstico reservado".

El bebe, por su parte, se encontraba fuera de peligro.

Ambos rodados quedaron completamente destruidos y la ruta estuvo cortada hasta después de las 23 horas aproximadamente, con kilómetros de autos esperando, debido a que la policía realizaba las pericias accidentológicas en el lugar.

Según indicaron allegados a las víctimas, la familia Arévalo residía en Aguilares y debieron trasladarse al sur del país por razones laborales. (DyN-Especial)

Comentarios