Más de 200 niños murieron por desnutrición en Misiones en lo que va del año

Más de 200 niños murieron por desnutrición en Misiones en lo que va del año

El gobernador dijo que se redujo en un 20%.

25 Octubre 2010
POSADAS.- El Gobernador de Misiones, Maurice Closs, reveló hoy que más de 200 niños murieron en lo que va del año por desnutrición en la provincia, aunque defendió el plan "Hambre cero" al asegurar que permitió disminuir en un 20% la mortalidad infantil.

"En la década del '90 cada 1.000 chicos 33 se morían por desnutrición, en 2009 se murieron en total 329 chicos, es un 12%, este año hasta septiembre se murieron 206 chicos. Hemos provocado la reducción del 20% con los planes", dijo el gobernador misionero.

El mandatario provincial destacó la importancia del plan que detecta y asiste a niños con desnutrición y bajo peso.

"Estamos en la media de la Argentina en mortalidad infantil, vamos a seguir trabajando para llegar a valores de las primeras potencias, en Estados Unidos es de un 6% la mortalidad infantil", insistió.

En los últimos días, la muerte de un niño de dos años en la localidad misionera de Apóstoles y la de una beba de 15 meses, ambos con un cuadro de desnutrición, provocaron duros cuestionamientos a las autoridades provinciales, principalmente porque la niña se encontraba asistida por el programa "Hambre Cero".

Al respecto, Closs afirmó que "el chico de Apóstoles no se muere de desnutrición, tenía problemas de salud, hidrocefalia".

En el caso de la nena, dijo que antes del plan no tenía ni documento. "Con el esfuerzo de una trabajadora social la identifica, con otros primitos que estaban recuperándose. El plan le da documento, la lleva por primera vez al Hospital. No se muere por desnutrición, no se muere por el plan, sino por la extrema pobreza", insistió Closs. 

En la Argentina, de mortalidad infantil es de 13,8%, según cifras oficiales. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios