Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia llegan juntos al Teatro Alberdi

Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia llegan juntos al Teatro Alberdi

Hoy a las 21 subirá a escena "Contrapunto", la elogiada obra de Anthony Shaffer. Es un drama que contó con dos exitosas versiones cinematográficas en Hollywood. Juegos y adivinanzas para el engaño.

LA TRAMPA. Sbaraglia y Soriano, dos actores con grandes trayectorias en una apuesta fuerte. LA GACETA / ARCHIVO LA TRAMPA. Sbaraglia y Soriano, dos actores con grandes trayectorias en una apuesta fuerte. LA GACETA / ARCHIVO
24 Octubre 2010
Un escritor de thrillers, loco por las adivinanzas y los juegos de enredos, y el actor que le robó el amor de su mujer se enfrascan en una lucha de final abierto. Los papeles son asumidos por los reconocidos Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia. El escritor sólo pretende evitar tener que pasarle una suculenta pensión a su esposa, y convence al actor italiano de fingir un robo para que el seguro cubra esos gastos. Pero en realidad, detrás de la supuesta colaboración se esconde una trampa que se irá acomodando según vayan sucediéndose los extraños acontecimientos.

Así se sintetiza la trama de "Contrapunto", la obra de Anthony Shaffer que dirige Agustín Alezzo, y hoy a las 21 subirá a escena en el Teatro Alberdi (Jujuy 99).

La obra tiene dos versiones cinematográficas. "La huella", en 1972, fue interpretada por Laurence Olivier y Michael Caine y dirigida por Joseph Mankiewicz. Esta película tuvo cuatro nominaciones al Oscar. En 2007 se realizó una remake bajo la dirección de Kenneth Branagh, con las actuaciones deCaine y Jude Law. Esta versión llegó a la Argentina bajo el título de "Juego macabro".

"Contrapunto", que lleva más de un año en escena (en Buenos Aires y en gira por nuestro país, Uruguay y Chile), marcó el regreso al teatro argentino de Sbaraglia, tras su vuelta de España, donde residió varios años. La puesta cuenta con la participación especial del actor uruguayo Félix Volpini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios