Filman la agonía de un zorro mutilado por una trampa en Raco

Filman la agonía de un zorro mutilado por una trampa en Raco

El animal fue hallado sin una pata trasera y con otra quebrada. Esa modalidad de caza está prohibida. Video

PRACTICA PROHIBIDA. Los cepos para caza matan de manera cruel a los animales salvajes. FOTO DE VIDEO PRACTICA PROHIBIDA. Los cepos para caza matan de manera cruel a los animales salvajes. FOTO DE VIDEO
22 Octubre 2010
Como todos los días, alrededor de las 13.30, José Luis Tissone se dirigió a su casa luego de terminar su jornada de trabajo en Raco. Mientras circulaba con su moto, observó un zorro a la vera de la ruta 314. Se detuvo y comprobó que el animal estaba seriamente herido en sus extremidades traseras. El hecho sucedió hace una semana. 

"Como manejo con precaución, no iba a mucha velocidad. Por eso, pude verlo o lo lejos. Me bajé y con mi cámara comencé a filmarlo, suponiendo que se estaba limpiando el pelaje en el pasto seco. Pero luego observé algo raro en sus movimientos: no se alejaba, pese a que me acercaba", relató a LA GACETA Tissone, titular de la Fundación para la Conservación de la Naturaleza.

Cuando estuvo a metros, Tissone comprobó que al animal le faltaba una de sus patas traseras y que la otra estaba quebrada. "Son las inconfundibles mutilaciones de los cepos para cazar. Los animales, en intentos desesperados por escapar, pierden sus miembros y mueren de manera muy cruel. Cuando llegué a la capital busqué ayuda, pero al retornar, el zorro ya había muerto", contó, aún impresionado por el recuerdo.

Según dijo, pese a que en los últimos años disminuyó la presión de caza en el Parque de Sierra de San Javier, de la Universidad Nacional de Tucumán, y sus alrededores, hay personas que aún utilizan esas trampas. "Debería hacerse una campaña provincial para recordar que eso está prohibido", reflexionó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios