Juego macabro en pleno escenario

Juego macabro en pleno escenario

"Contrapunto" se podrá ver el domingo en el Teatro Alberdi, a las 21

ENCUENTRO. El actor y el escritor tienen algo en común: una mujer infiel.  LA GACETA / ARCHIVO ENCUENTRO. El actor y el escritor tienen algo en común: una mujer infiel. LA GACETA / ARCHIVO
22 Octubre 2010
¿Quién no recordará la famosa película en la que un viejo escritor pone en jaque al amante de su esposa? Aunque su versión en el cine tuvo diferentes nombres, la obra en cuestión se llama "Contrapunto" y, protagonizada por Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia, se verá el domingo en el Teatro Alberdi, a las 21.

Andrew Wyke (interpretado por Pepe Soriano), un escritor de thrillers al que le gustan apasionadamente las adivinanzas y los juegos de enredo, y Milo Tindle, un actor italiano (Leonardo Sbaraglia), tienen algo en común: la mujer de Andrew. Es que cuando el escritor pierde a su joven mujer a manos del actor planea entonces una cruel venganza. Lo cita en su casa, y el propósito del encuentro entre ambos es hallar una solución para que Tindle pueda casarse con Maggie sin que esto le cueste a Wyke una fortuna en pensión para su esposa. Es así que este último le propone a Tindle que simule el robo de unas joyas en la casa, para que el seguro pague la indemnización y con ello Wyke obtenga el dinero para su esposa. Tindle en principio se resiste, pero finalmente se deja convencer.

La dirección es de Agustín Alezzo; el diseño de vestuario de Marta Albertinazzi y el diseño de luces le corresponde a Chango Monti.

En el cine

"Sleuth" o "La huella", titulo con la que se dio a conocer la primera versión cinematográfica de esta obra de Anthony Shaffer, fue interpretada por Laurence Olivier y Michael Caine y dirigida por Joseph Mankiewicz. Obtuvo en esa oportunidad cuatro nominaciones al Oscar. En 2007 se realizó una remake del filme con la dirección de Kenneth Branagh y las actuaciones de Michael Caine y Jude Law. Esta ultima versión fue conocida en el país bajo el título de "Juego macabro".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios