Juan Pablo II, más cerca de ser beatificado

Juan Pablo II, más cerca de ser beatificado

Dos médicos reconocieron como milagrosa la curación de una monja con Parkinson.

19 Octubre 2010
ROMA.- El proceso de beatificación de Juan Pablo II se aceleró en los últimos días y ya se especula en Roma con podría concluir en menos de un año.

El proceso se había estancado hace unos meses. Fue cuando uno de los dos médicos del equipo de la Congregación para las Causas de los Santos que debían examinar el caso de una monja francesa que se curó inexplicablemente del mal de Parkinson gracias a la intercesión de Juan Pablo II planteó algunas dudas. El otro médico había dado un veredicto positivo.

Pero la semana pasada, Andrea Tornielli, vaticanista de "Il Giornale", reveló que el segundo doctor superó sus dudas: le dio el visto bueno a la curación milagrosa de Marie Simon-Pierre, por lo que el proceso sigue adelante. Ahora el dossier sobre la curación milagrosa de la monja francesa pasará a una comisión de teólogos y luego a otra de cardenales y obispos. Si estos llegan a la conclusión de que la curación puede ser considerada un milagro, el dossier pasará a manos del Papa, quien deberá darle su veredicto final.

Si todo marcha bien, Benedicto XVI podría tomar esa decisión a principios de 2011. Esto le permitiría beatificar a su predecesor el 16 de octubre, una fecha más que trascendente porque coincide con el 33º aniversario de la elección de Juan Pablo II como Papa.

Seis nuevos santos
Por otra parte, el Pontífice proclamó santa a la monja australiana Mary MacKillop (1842-1909). Esta religiosa había sido excomulgada después de haber denunciado a un sacerdote pedófilo. También proclamó santos al polaco Estanislao Kazimierczyc, sacerdote del siglo XV; al canadiense André Bessette (1845-1937), y a las monjas Giuliana Salzano (1846-1929) y Battista Camilla da Varano (1458-1524) y Cándida María de Jesús Ciptria y Barriola (1845-1912). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios