Video: el boxeador Shannon Briggs terminó en terapia tras una brutal pelea contra Vitali Klitschko

Video: el boxeador Shannon Briggs terminó en terapia tras una brutal pelea contra Vitali Klitschko

El estadounidense sufrió una conmoción cerebral tras caer contra el ucraniano. Sufrió 171 golpes en la cara.

DURISIMO. El norteamericano recibió 171 golpes en la cara. REUTERS DURISIMO. El norteamericano recibió 171 golpes en la cara. REUTERS
18 Octubre 2010
BERLIN, Alemania.- El boxeador estadounidense Shannon Briggs fue internado con una conmoción cerebral y una fractura en el pómulo tras la derrota que sufrió el sábado contra el ucraniano Vitali Klitschko, en la pelea por el título de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Briggs, de 38 años, tuvo que ser hospitalizado tras el combate que dominó el ucraniano y tendrá que ser operado en la cara. Tiene, además, una lesión muscular en el brazo derecho. Tras el control antidoping, se desmayó en el baño.
 
Expertos y periodistas criticaron al árbitro, el británico Ian John-Lewis, por no haber verificado en ningún momento si el derrotado estaba en condiciones de continuar el combate. También fue cuestionado el entrenador de Briggs, por no haberle aconsejado que tirara la toalla.
 
"Si eso le pasara a mi boxeador, no le hubiera dejado nunca ir más allá del décimo asalto. Briggs no será el mismo tras todos esos golpes", declaró Fritz Sdunek, entrenador de Klitschko. Según el diario alemán "Bild", el retador, de 119 kilogramos, recibió 302 golpes en el cuerpo y el rostro. Entre ellos, 171 entre los ojos. (Reuters-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios