Eduardo Galeano, de visita en Tucumán

Eduardo Galeano, de visita en Tucumán

El escritor uruguayo disertará el 26 en el Alberdi y firmará ejemplares en "El Griego"

EN LA PEATONAL. Reflexiones de Galeano captan la atención de la gente. EN LA PEATONAL. Reflexiones de Galeano captan la atención de la gente.
17 Octubre 2010
El destacado escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano visitará Tucumán la semana próxima.

En el mundo del periodismo ingresó a los 14 años, publicando dibujos que firmaba "Gius", por la dificultosa pronunciación castellana de su primer apellido, Hughes, señala sololiteratura.com. Más tarde empezó a publicar artículos. Fue mensajero y dibujante, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, diagramador, editor y peregrino por los caminos de América. Fue jefe de redacción del semanario "Marcha" y director del diario "Epoca". En Buenos Aires fundó y dirigió la revista "Crisis". Vivió exiliado en Argentina y España. A principios de 1985, regresó a Uruguay. Como escritor, Galeano es sobre todo un cronista de su tiempo, ya que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea.

Entre sus obras más conocidas, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidas a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Sin embargo, el escritor niega ser un historiador. "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable", define. El escritor uruguayo, que ha sido recientemente galardonado con el premio Stig Dagerman por su incansable lucha en defensa de los más desfavorecidos, disertará y dialogará con el público en el teatro Alberdi, el martes 26, a las 19. En tanto el jueves 28, a las 17, el autor de "El libro de los abrazos", "Palabras andantes" y "Espejos" firmará ejemplares en el local de la librería "El Griego", Muñecas 287.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios