¿Ovnis en Nueva York?

¿Ovnis en Nueva York?

La Policía recibió docenas de llamadas por unas "brillantes" presencias. "Todo el mundo se paró en la calle".

NI PAJAROS, NI AVIONES. Casi todos los neoyorquinos no reconoció que los extraños objetos eran globos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES NI PAJAROS, NI AVIONES. Casi todos los neoyorquinos no reconoció que los "extraños" objetos eran globos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
15 Octubre 2010
NUEVA YORK, Estados Unidos.- No podían ser estrellas: era de día y el sol envolvía al cielo de Nueva York. No podían ser aviones: eran cientos y estaban desperdigados por donde sea que la vista se alzaba. Los ciudadanos no perdieron el tiempo: llamaron a la Policía y a la Aviación Civil para denunciar presencias brillantes en el firmamento. Muchos, directamente, los asimilaron con ovnis.
Pero no. La respuesta al misterio era mucho más simple de lo que se imaginaban: los "extraños" objetos eran, en realidad, globos que el Ayuntamiento de Madrid había soltado en Times Square como parte de una campaña de promoción turística. "Fue lo más espléndido que he visto en mi vida: estaba esperando que los aliens bajaran y se presentaran", reconoció el peatón Tim Powell, reproducido por el diario español "El Mundo".
"Quienes nos llamaron decían que habían visto objetos balancéandose en el cielo rodeados de luces amarillas y azules. Nos decían que no podían explicar lo que veían", relató un vocero de Aviación Civil. La discusión se trasladó a la vía pública. "El sentido común te decía que debían ser aviones o globos, pero todo el mundo se paró en la calle a lo largo de dos manzanas", comentó Daniel Calhoun.
"Vi cinco o seis luces brillando en el cielo. No había manera de saber que eran globos: la luz se reflejaba de manera extraña en ellos", le replicó  Pete Bryant, otro testigo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios