La mina chilena es su destino

La mina chilena es su destino

Todo indica que el español Javier Bardem será el protagonista de la historia

SOLICITADO. Al actor que ganó el Oscar el año pasado le sobra trabajo. Rodará con Terrence Malick. SOLICITADO. Al actor que ganó el Oscar el año pasado le sobra trabajo. Rodará con Terrence Malick.
15 Octubre 2010
MADRID/LOS ANGELES.- Como se hiciera con "Viven", la historia de los mineros chilenos también se reproducirá en la gran pantalla. La película ya está en la agenda de Hollywood y todo indica que el protagonista será el oscarizadoJavier Bardem.

Según publicó "Times Live", los productores quieren a Bardem en el proyecto y ya se han puesto en contacto con el actor para llegar a un acuerdo. Y eso que todavía no se conoce el nombre del director. La carrera por concretar el proyecto lo antes posible incluye el guión: ya hay dos en desarrollo y esperan elegir al mejor en las próximas semanas.

Bardem acaba de estrenar "Comer, rezar, amar", con Julia Roberts y tiene pendiente el lanzamiento de "Biutiful", la esperada película de Alejandro González Iñárritu. Además, se prepara para rodar la nueva película de Terrence Malick (sus compañeros de reparto serán Christian Bale, Rachel McAdams y Olga Kurylenko).

Otros proyectos

El proyecto que involucra a Bardem no es el único sobre los mineros. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar, autor de éxitos en su país como "Mujeres infieles", actualmente se encuentra en San José recabando material audiovisual para la película "Los 33", que estrenaría en 2012.

Sobre el título, el realizador trasandino explicó: "se va a llamar ?Los 33? porque es cabalístico, son 33 los mineros atrapados y 33 los caracteres del mensaje que emergió desde las profundidades de la mina para demostrar que todos los mineros estaban bien".

Por otro lado, la productora española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory se encuentran realizando ya una película para televisión que se titulará "Los 33 de San José".

Este filme comenzó a rodarse hace 10 días en la zona donde se produjo el rescate y coincidiendo con una oración multitudinaria que se llevó a cabo en Copiapó. "La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro y el guión definitivo de aprobó la semana pasada", informó Antena 3 en un comunicado. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios