La tendencia marca leer sobre cocina y autoayuda

La tendencia marca leer sobre cocina y autoayuda

ALIMENTO PARA EL ALMA. Un libro abre un nuevo mundo para explorar. LA GACETA / ARCHIVO ALIMENTO PARA EL ALMA. Un libro abre un nuevo mundo para explorar. LA GACETA / ARCHIVO
14 Octubre 2010
No hay duda de que las madres lectoras leen todo el año. Pero para quienes la lectura no es una actividad cotidiana, los libros deben seguir muy de cerca la tendencia del momento, la curiosidad o los intereses personales. Un recorrido por las vidrieras de las librerías de Tucumán permite observar que el libro de cocina está presente casi sin excepción. Autoras como Jimena Monteverde, Narda Lepes y Donato de Santis, son las más requeridos, según los vendedores.

Entre los géneros de tendencia, la novela histórica y los de autoayuda o crecimiento personal van a la cabeza de las preferencias. "Tanto para aumentar la cultura general como los de autoayuda y de maternidad se venden muchísimo para esta época", contó Claudio Germán, empleado de una librería.

Algunos títulos de autoayuda que se ofrecen con insistencia son "Confianza Total", de Verónica de Andrés y Florencia Andrés, "Estoy casada pero me siento sola", de Alejandra Stamateas; y "Tu hijo año a año". Entre las novelas, "El tiempo entre costuras", de María Dueñas; "Las valkirias", de Paulo Coelho, "Las novelas de Agata", Antonio Dal Masetto; y "Donde te escondes", Mary Higgins Clark.

Oras propuestas son "¿De qué me disfrazo? Aventuras y desventuras de una súper heroína bipolar" (humor), de Soledad Echagüe, y "La venganza de los patriotas", (historia) de Miguel Bonasso.

Comentarios