Inglaterra comenzará con los ejercicios militares en Malvinas

Inglaterra comenzará con los ejercicios militares en Malvinas

Hará una práctica con misiles en las próximas horas. Timerman afirmó que se trata de una actitud de intimidación.

INTIMIDACION. Para Timerman, los ejercicios con misiles son una provocación de Londres, frente al reclamo de soberanía. DYN INTIMIDACION. Para Timerman, los ejercicios con misiles son una provocación de Londres, frente al reclamo de soberanía. DYN
13 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- En las próximas horas comenzarán los ejercicios militares británicos en Malvinas que motivaron una protesta formal del Gobierno argentino. Además, Londres emitió un comunicado en el que afirmó que considera a la Argentina un socio importante.

"Tenemos una relación cercana en cuestiones bilaterales, pero no logramos cooperación mutua en cuanto a la explotación pesquera y petrolera en el Atlántico Sur", sostuvo el integrante de la Cancillería británica Lord Howell, al responder preguntas en la Cámara de los Lores.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman advirtió hoy que por primera vez en 28 años el Reino Unido avisó al país sobre la práctica bélica. "En realidad, está obligado a hacerlo, no por el conflicto de la soberanía, sino porque Argentina es el responsable del área de influencia marítima cercano a las islas", indicó.

Por otro lado, calificó de ilógico que se usen misiles en Malvinas. "Esa actitud parece una acción para intimidar a quienes reclaman los derechos que nos fueron robados", señaló. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios