La infancia es la edad peligrosa y divertida

La infancia es la edad peligrosa y divertida

07 Octubre 2010
Junto con el juego con otros niños, los chicos aprenden no sólo a evaluar los riesgos reales, sino también a medir y calibrar su propia fuerza. También adquieren habilidades sociales complejas, que no pueden descubrirlas en juegos solitarios o digitales como pueden ser la computación o la lectura.

La infancia siempre ha sido la edad más peligrosa. Pero también es cierto que es la etapa de la vida en la que más se aprende. Además no hay aprendizaje que no implique algún riesgo. Además de divertidas, las actividades temerarias como andar en bicicleta, que se llevan a cabo en la infancia contribuyen a que los chicos le pierdan el miedo al mundo de relación, advierte el docente y profesor de Educación Física Mariano Rodríguez.

La maestra Clara Garmendia señala una singularidad que no muchos padres advierten: "los hijos menores son los más audaces y también los más independientes. Y esto ocurre porque los padres descargan toda su ansiedad sobre los hijos mayores. Con mucha frecuencia vemos en el aula que los hijos mayores son más aplicados y estudiosos que los más chicos, pero al mismo tiempo, los menores son más creativos e independientes que sus hermanos mayores. Cuando se le plantea esto a los padres ellos reconocen que a los hijos mejores tuvieron más libertad para jugar y que les permitieron que ensucien y se golpeen", cuentan.

Comentarios