Una ex mendiga se graduó en Harvard y convirtió en best seller su experiencia en las calles

Una ex mendiga se graduó en Harvard y convirtió en best seller su experiencia en las calles

Hija de padres adictos, logró graduarse en la prestigiosa universidad y ahora da conferencias en foros juveniles.

DE HOMELESS A HARVARD. La historia de Liz Murray ya es un best seller. DE HOMELESS A HARVARD. La historia de Liz Murray ya es un best seller.
06 Octubre 2010
MADRID.- Para algunos, los obstáculos son sólo un desafío que impulsa a la superación. Aunque reciban las peores cartas, son capaces de ganarle el juego a la vida.

Es el caso de Liz Murray, una joven estadounidense que subió desde el último escalón de la escala social hasta una de las universidades más prestigiosas del mundo, y que pudo convertir en best seller su experiencia en las calles.

En "Breaking night", Murray cuenta sus padres eran adictos terminales, capaces de robarle el dinero de su cumpleaños pero incapaces de cuidarla a ella y a su hermana.

"Comíamos cubitos de hielo o repartíamos un tubo de pasta de dientes para cenar", cuenta la joven, hoy de 29 años, graduada en Harvard y portavoz juvenil en foros internacionales, le dijo a el diario español El Mundo.

"Aprendí desde los cuatro años que mamá y papá tenían extraños hábitos de los que no me informaban", relata sobre su primera infancia en el Bronx.

Sin embargo, no les guarda resentimiento. "Tenían muchos defectos, pero eran gente increíblemente cariñosa. Yo crecí entendiendo ese mensaje de una manera u otra".

A los 15 años dejó de ir al colegio para cuidar a su madre, que tenía sida. Las cosas terminaron de empeorar cuando murió su madre y su padre se fue a vivir a un refugio para "homeless".

Liz quedó entonces definitivamente sola. Su hermana consiguió alojarse en casa de un amigo, pero ella terminó durmiendo en bancos de parques y en estaciones de subte de Nueva York.

"Yo era una de esas personas de las que uno se aleja en la calle", relata.

Con 17 años, decidió que era hora de salir adelante y se puso a estudiar. Tomó clases nocturnas y logró terminar la secundaria en dos años. Durante una visita con sus compañeros a la universidad de Harvard, entendió que su vida estaba allí.

Se enteró de que el New York Times daba becas a los buenos estudiantes. Consiguió una. Se graduó en Harvard. Conoció a Clinton....

Ahora recorre el mundo contando su historia y su libro es un best seller. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios