¿Para qué sirve el grafeno?

¿Para qué sirve el grafeno?

La sustancia tiene una amplia variedad de aplicaciones posibles.

RED DE GRAFENO. El material tiene el grosor de un átomo. IMAGEN TOMADA DE ELPAIS.COM RED DE GRAFENO. El material tiene el grosor de un átomo. IMAGEN TOMADA DE ELPAIS.COM
05 Octubre 2010
ESTOCOLMO, Suecia.- El grafeno es un material completamente nuevo, que no sólo es el más delgado jamás obtenido, sino también el más fuerte. Puede ser usado como conductor de calor y electricidad y es tan denso que ni siquiera el helio, el átomo de gas más pequeño, lo puede atravesar, informó la Real Academia Sueca de Ciencias.
De acuerdo con el diario español "El País", la estructura tiene una amplia variedad de aplicaciones posibles, como la producción de nuevos materiales y de dispositivos electrónicos avanzados. Los transistores hechos con esta sustancia pueden ser mucho más rápidos que los actuales, con lo que se podrían fabricar computadoras más eficaces. Además, como es transparente, es útil para las pantallas táctiles y hasta para paneles solares.
El grafeno posee una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente comprimidos en una red con forma de panal de abeja. Su versatilidad para reaccionar químicamente con otros elementos y compuestos lo convierte en un material con gran potencial de desarrollo. (DPA-Especial)


Comentarios