En Famaillá sigue la división en dos grupos

En Famaillá sigue la división en dos grupos

Fracasaron dos sesiones por la pelea interna.

05 Octubre 2010
Desde hace tres semanas los concejales de Famaillá no se ponen de acuerdo sobre quién debe ser el presidente del Concejo Deliberante. Divididos en dos grupos de cinco ediles, cada uno, se mantiene firme en su postura.

Unos promueven la reelección del edil Martín Véliz; otros, en cambio, impulsan a la concejala Argentina Véliz para ocupar la titularidad del cuerpo. Hasta ahora, la pulseada en la interna política sigue en aumento.

"Lo que más nos preocupa es que este tipo de actitudes evasivas hacen que no podamos tratar una gran cantidad de proyectos que se encuentran prestos a ser aprobados y que son esperados con ansias por diferentes colectivos sociales", afirmó el concejal Jesús Salim (PJ).

El edil hizo referencia a que ya hubo dos intentos por llamar a sesión, pero que fracasaron por la división que se potencia en relación a la elección de la nueva mesa de autoridades.

Varias ausencias
A tal punto llegó la interna, que la semana pasada estuvieron ausentes de la provincia el intendente, Enrique Orellana y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Véliz.

Entonces el grupo que promueve a Argentina Véliz pidió que se convocara a una sesión extraordinaria. Sin embargo, el vicepresidente primero del cuerpo, Rubén Medina, adujo estar en Buenos Aires. Por esa razón, la concejala Véliz quedó -por unas horas- al frente del Departamento Ejecutivo municipal y se frustró la posibilidad de sesionar.

Comentarios