El sector de servicios también cuenta con grandes oportunidades para expandirse en los países vecinos

El sector de servicios también cuenta con grandes oportunidades para expandirse en los países vecinos

DIALOGO. Las entrevistas cara a cara a veces terminan en negocios. PRENSA IDEP DIALOGO. Las entrevistas cara a cara a veces terminan en negocios. PRENSA IDEP
03 Octubre 2010
"Todos los años con mi marido veníamos diciendo: ?¿vamos o no vamos??. Es que lo nuestro es servicio puro, entonces dudábamos mucho. Pero este año decidimos ir y la verdad es que fue muy productivo. Nunca pensábamos que íbamos a generar tantos y tan buenos contactos". El comentario es de Patricia Delacroix, que lleva adelante junto con su esposo Global Consulting Group, una compañía de intermediación y representación de comercio exterior.

La empresaria afirmó que en la ExpoCruz 2010, que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) consiguió, entre otras, representaciones de productos de Perú y de Bolivia. "Se pueden llegar a comercializar aquí. Pero hay que hacer pequeñas investigaciones de mercado", comentó.

Dijo que ya trabajan con supermercados de Brasil, que les habían solicitado vinos. "Por eso, acordamos entrevistas con representantes de Salta y de Mendoza", aseveró. Contó que en Santa Cruz su empresa no estuvo presente con un stand en el pabellón de Argentina, pero que sí mantuvo una participación activa en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). A propósito, sostuvo que, pese a que no concretó negocios, ha mantenido reuniones que, con seguridad, darán sus frutos en un futuro próximo. "No necesariamente significa que vayas a vender directamente. Nosotros tuvimos 22 reuniones. No tuvimos tiempo de absolutamente nada, porque tuvimos una reunión detrás de otra", dijo Delacroix.

Comentarios