Se hará una lectura global del Quijote en YouTube

Se hará una lectura global del Quijote en YouTube

01 Octubre 2010
MADRID.- Las andanzas de Don Quijote de La Mancha llegarán a Internet a través de una recreación en video de la obra completa por parte de seguidores del famoso hidalgo español en todo el mundo.

La Real Academia Española (RAE) y YouTube pusieron en marcha una iniciativa conjunta en la que 2.149 personas podrán participar en una lectura global del Quijote en la red, con el objetivo de promover la cultura e incentivar el uso del español. "El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", una de las novelas más destacadas de la literatura, fue escrita por Miguel de Cervantes y publicada en dos entregas en 1605 y 1615.

En la presentación del proyecto en el salón de actos de la Academia en Madrid, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, definió la iniciativa como "un paso más" para difundir el castellano y "una oportunidad fabulosa para fomentar el español en la red".

Cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años podrá participar en la lectura, siempre y cuando lo haga en castellano o, en caso de utilizar una forma de expresión sin locución, que incluya unos subtítulos fieles a la obra. Todas las personas que deseen formar parte de la iniciativa tendrán que acceder a la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón "participar", donde se les proporcionará un fragmento del libro para leer.

Los participantes deberán grabar un video con la lectura de su parte correspondiente de la obra y publicarlo en el sitio en un plazo de seis horas.

El director de la RAE, Víctor García de la Concha, inauguró ayer el proyecto con la lectura del primer fragmento, animando a la gente a "salir caminando detrás del caballero y crear el Quijote universal".

Una vez que se complete la lectura de las 2.149 fracciones en las que se ha dividido la novela, el proyecto se publicará en YouTube durante un tiempo indefinido. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios