La relación con su padre: "Romina no tiene idea de cuánto la quiero"

La actriz mantenía un estrecho vínculo con Gustavo Yankelevich. El la llevaba al colegio y presenció sus partos.

29 Sep 2010 13 1
1

DOS GOTAS DE AGUA. Yankelevich tenía 25 años cuando nació Romina; desde entonces fueron inseparables. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

BUENOS AIRES.- "Nunca tuve una etapa de desenamoramiento de mi papá. Creo que siempre lo amé y lo amo con locura. Tengo los ojos de él y somos parecidos en el carácter, porque fui tomando cosas de él. Yo asumo mi Edipo". Así explicaba Romina Yan, hace dos años, en una entrevista al diario porteño "Clarín", su relación con su padre, Gustavo Yankelevich. En esa oportunidad, ambos hablaron del estrecho vínculo que los unía.
Para él no importaba qué clase de actriz o cantante fuera ella. "Tiene una familia divina, más orgullo que ese no hay. El amor es mutuo. Creo que ?Ro? no tiene idea de cuánto la quiero", había declarado en 2008. Muestra de esa íntima relación es que Yankelevich fue la única persona que presenció sus tres partos. 
Romina solía resaltar, además, que su padre la llevó todos los días al colegio, hasta quinto año, "así se acostara a las cinco de la mañana". Y subrayaba la confianza que se tenían: "había días que en el camino yo le decía ?me indispuse, andá ya a la farmacia, por favor?. Y él iba y le pedía a la empleada ?envuélvalo en un paquetito, porque se lo tengo que llevar a la clase?. Ese es él: no un tipo inalcanzable, sino un papá como todos".
El productor confesó el único error que recordaba en su relación con su hija. "Fue con el tema de la anorexia, yo no sabía cómo manejarlo. La traté con dureza hasta que me dijeron que ella estaba esperando amor. Ahí hice un cambio enorme", comentó. (Especial)

Comentarios 13

Más recientes

el_guerrero_del_infierno #12 30 Sep 2010 09:08 Hs

Nuestro Pais nunca sera el mismo sin Romina Yan. Fue una verdadera heroina. De profundas convicciones catolicas, supo forjar una familia de alto contenido humano, cosecho innumerables amigos. Ejemplo de madre y de esposa. Supo ganarse un espacio altisimo en todos los habitantes de nuestro pais. Su deceso producira un profundo dolor irreparable para los 45 millones de argentinos. NUNCA LA OLVIDAREMOS A SANTA ROMINA, patrona de los desamparados y olvidados.

progresista #8 29 Sep 2010 17:17 Hs

SI TENÍA PROBLEMAS DE ANOREXIA, O BULIMIA SEGURO QUE VOMITABA, ESO LE PRODUCE UNA BAJA DE POTASIO QUE PUEDE AFECTAR AL CORAZÓN Y PRODUCIR UN PARO CARDIACO

cari202002 #7 29 Sep 2010 16:46 Hs

ES UNA PENA QUE UNA MUJER TAN JOVEN HAYA FALLECIDO,AKI NO IMPORTA DE QUEIN ES HIJA O CON QUIEN ESTABA CASADA,LO LAMENTABLE ES QUE DEJO A TRES NIÑOS PEQUEÑOS,QUE NO PODRAN CONTARLES SUS COSAS...ES UN PENA....

akuario32 #1 29 Sep 2010 11:31 Hs

La verdad que no consumii su trabajo simplemente por una cuestion de gustos, pero alguien que en cualquier ambito genera lo que generó la muerte de Romina realmente debe haber sido una excelente persona mas alla de sus cualidades, en este caso artisitcas. Mis condolencias a su familia y ojala que Dios le de fuerza a su esposo para llevar a delante la crianza de sus hijos. La verdad mo shockeo bastante el darme cuenta que esto nos puede pasar a cualquiera, sin aviso.