El cine abre la puerta para soñar y jugar

El cine abre la puerta para soñar y jugar

Se estrenarán los filmes de animación, "Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes" y "Tinkerbell.

A VOLAR. Tinkerbell conoce a una niña con la que vive varias aventuras. A VOLAR. Tinkerbell conoce a una niña con la que vive varias aventuras.
29 Septiembre 2010
Esta semana los cines se convertirán en salas de juegos y de sueños. Y no es sólo un decir. Dos de las películas de animación más esperadas del año se estrenarán mañana en Tucumán. Se trata de "Ga?Hoole: la leyenda de los guardianes", hecha completamente en 3D; y "Tinkerbell: hadas al rescate", la tercera aventura de la franquicia de Disney que tiene como protagonista a la famosa hada Campanita.
Ambas películas plantean diversión en grandes dosis para toda la familia, acompañada de una gran cantidad de efectos especiales.

Vuelos y batallas
"Ga?Hoole: la leyenda de los guardianes" es una producción de animación realizada en tecnología digital 3D, que cuenta -en su versión original- con las voces de actores de renombre como Helen Mirren, Emilie De Ravin y Geoffrey Rush, entre otros.
La película está dirigida por el aclamado director Zack Snyder (el mismo de "300"), que de esta manera hace su debut en la animación. La historia está basada en libros de la saga "Los guardianes de Ga?Hoole" de Katryn Lasky y está centrada en la vida de Soren, un joven búho que queda cautivado por las historias épicas que le narra su padre. Esas historias tienen que ver con la valiente lucha de los guardianes de Ga?Hoole, una mítica banda de guerreros alados que inician una gran batalla para salvar a los búhos de los malignos Puros.
El sueño de Soren es unirse algún día a estos héroes, pero deberá enfrentar muchos obstáculos para cumplir su deseo. Su hermano Kludd no será de gran ayuda en este camino ya que no sólo se encargará de burlarse de Soren sino que, llevado por los celos, provocará un accidente en el que tanto él como Soren caerán de la copa del árbol que constituye su hogar justo en las manos de los malvados Puros. Soren deberá escapar de ellos y buscar a los guardianes de Ga?Hoole para poner fin de una vez por todas a esta eterna batalla.
Snyder y el equipo de animación de Animal Logic intentaron abrir las puertas de un mundo nunca antes visto, con entornos míticos y terrenos amplios. Los búhos, incluso, casi parecen reales. "Cuando los sueños se vuelven realidad ocurre la magia. Esto es lo que perseguimos con esta película: magia", comentó Snyder.
Los actores que participaron en el proyecto están de acuerdo con el realizador. "Me encantaron las personalidades clásicas y arquetípicas de los personajes y que la historia transcurra en el reino animal. Aunque es muy entretenida no es sentimental. Y aún así transmite un fuerte sentido de la moral", enfatizó Mirren.

Magia de hadas
El otro estreno de la semana es un filme animado que también tiene magia. Pero no una magia animal, sino de hadas. Se trata de "Tinkerbell: hadas al rescate", la tercera aventura protagonizada por la diminuta hada Campanita, amiga fiel de Peter Pan y emblema del sello Disney.
Durante su estadía de verano en Tierra Firme, Tinkerbell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Tinkerbell forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Tinkerbell rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios