¿La ONU se prepara para un contacto diplomático con aliens?

¿La ONU se prepara para un contacto diplomático con aliens?

Un diario británico publicó que la organización designará a una embajadora ante la posibilidad de que haya vida en alguno de los planetas descubiertos. La astrofísica malaya Mazlan Othman desmintió la versión.

27 Septiembre 2010
LONDRES.- La versión dio vuelta al mundo en pocos minutos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) había decidido armar un cuerpo diplomático para tratar a los extraterrestres.

La elegida como embajadora iba a ser la astrofísica malaya Mazlan Othman, y se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con los aliens.

Todo esto, claro, según el periódico británico Sunday Times.

Pero fue la misma Othman quien salió hoy a desmentir categóricamente el nombramiento y la existencia del puesto de "embajadora de las Naciones Unidas para el Espacio".

Othman es la actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, lo que supuestamente explicaría su designación al frente del inexistente nuevo cargo.

Según el artículo, la propuesta de Othman para el cargo se debía al gran número de planetas que son parte de algún sistema solar que han sido descubiertos recientemente, aumentando las probabilidades de que exista contacto con seres de otros planetas.

"Sería realmente asombroso -le dijo Othman a The Guardian- pero no es cierto", publicó AOL News.

También la ONU ha desmentido la historia publicada por The Sunday Times y repetida hasta el cansancio por medios de todo el mundo.

La idea, de acuerdo con el artículo, era que el planeta tenga a alguien preparado para cuando los extraterrestres lleguen y digan el inevitable: "Llévame con tu líder". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios