Al asesino de Cabezas le dieron prisión domiciliaria porque en la cárcel hay humedad

Al asesino de Cabezas le dieron prisión domiciliaria porque en la cárcel hay humedad

El ex policía Prellezo está condenado a reclusión perpetua.

22 Septiembre 2010
DOLORES.- El ex policía bonaerense Gustavo Daniel Prellezo, condenado a reclusión perpetua como autor material del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario porque "necesita un ambiente carente de humedad" y "aplicaciones de calor que calmen sus dolores".

 Así lo resolvió esta mañana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores con la firma de los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, que hicieron lugar a una solicitud de la defensoría oficial y dispusieron que Prellezo abandone la Unidad 9 de La Plata y viva en la casa de su padre, en el barrio platense Los Hornos.

Los jueces establecieron en su fallo que Prellezo "padece una enfermedad frente a la cual su situación de detención agudiza su patología por necesitar de un ambiente carente de humedad, someterse a tratamiento kinesiologico continuo, con aplicaciones de calor a fines de calmar sus dolores".

Prellezo, último de los ocho condenados en febrero de 2000 por el homicidio de Cabezas que quedaba en prisión, debía cumplir la pena de reclusión perpetua como autor material de los dos disparos a la cabeza que mataron al fotógrafo de la revista Noticias, pero ese castigo no se encuentra firme y está a consideración de la Suprema Corte bonaerense.

Cabezas cubría la temporada de verano en la costa bonaerense y fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, luego de haber obtenido y publicado fotos del empresario de correo privado Alfredo Yabrán, quien al año siguiente se suicidó cuando iba a ser detenido como instigador del homicidio del reportero gráfico. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios