YouTube quiso contratarlo vía Twitter, pero era pasante en Facebook

YouTube quiso contratarlo vía Twitter, pero era pasante en Facebook

Un estudiante recibió una oferta laboral luego de crear un buscador instantáneo de videos.

EL PASANTE. El joven se hizo buena fama al crear el buscador de videos instantáneo. FOTO TOMADA DEL COMERCIO.PE EL PASANTE. El joven se hizo buena fama al crear el buscador de videos instantáneo. FOTO TOMADA DEL COMERCIO.PE
13 Septiembre 2010
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El portal de videos más popular del mundo, YouTube, se quedó con las manos vacías cuando intentó contratar a un estudiante de la Universidad de Stanford que milita como pasante en la red social Facebook.
Con tan solo 19 años, Feross Aboukhadijeh creó un buscador de videos instantáneo, que se asemeja al nuevo servicio lanzado recientemente por el gigante de internet, Google Instant, en el que los usuarios pueden escribir lo que desean encontrar al mismo tiempo que reciben posibles resultados de búsqueda.
Cuando Chad Hurley, co fundador de YouTube, vio lo que el joven pasante había creado, lo felicitó y ofreció trabajo por medio de Twitter. Sin embargo, recibió una respuesta negativa, ya que Aboukhadijeh ya era parte de la empresa de Zuckerberg.
YouTube Instant, como el estudiante llamó el servicio, nació de una apuesta que hizo con su compañero de cuarto luego del lanzamiento de Google Instant. El aseguró que podía crear un buscador instantáneo de video en sólo una hora y, aunque le llevó más de tres, los beneficios llegaron poco después. 
Actualmente se encuentra embarcado en un proyecto del que no quiso adelantar nada. "He estado trabajando en Facebook de pasante como ingeniero de software durante el verano. En este momento estamos construyendo algo realmente bueno que va a ser liberado pronto, pero no puedo compartir ninguna información porque es top secret", afirmó el . (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios