Cinco años de oración ininterrumpidos

Cinco años de oración ininterrumpidos

El Oratorio celebra un nuevo aniversario con una misa y procesión.

12 Septiembre 2010
Haciéndose eco del especial pedido del Papa Juan Pablo II, de que en cada parroquia del mundo haya una capilla de Adoración Eucarística Perpetua, el RP Jorge Gandur, se dio a la tarea de comenzar con lo que sería el primer templo de Adoración Eucarística Perpetua del NOA, conocido como El Oratorio, de Yerba Buena. La capilla, dedicada a orar y adorar noche y día a Jesús Sacramentado, luego de atravesar numerosas vicisitudes, se inauguró el 10 de septiembre de 2005 con el nombre de Capilla de Adoración "Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús", ubicada en avenida Aconquija 498. El Oratorio permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dos mil adoradores
La adoración perpetua se hizo posible porque más de 2.000 personas estuvieron dispuestas a dedicar una hora a la semana a orar, por lo que el recinto sagrado nunca permanece a solas. Además de los adoradores permanentes, la capillita es visitada por una gran cantidad de fieles que a diario visitan el Oratorio para pedir o dar gracias, y rezar. Quienes deseen ser adoradores permanentes, deben contactarse con los "capitanes" del Oratorio, que son los encargados de organizar los turnos de adoración.

Hoy, para conmemorar el quinto año de Adoración ininterrumpida, y para celebrar este aniversario, se realizará la Santa Misa a las 17, sobre calle Andrés Villá, con posterior procesión y bendición eucarística con el Santísimo Sacramento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios