Recibían encomiendas con drogas y los detuvieron

Recibían encomiendas con drogas y los detuvieron

10 Septiembre 2010
Los expertos en la lucha contra los narcos tienen una máxima: estas mafias se valen de cualquier método y recurso para traficar drogas. Por eso, los investigadores no se sorprendieron cuando se descubrió que una organización enviaba cocaína y marihuana desde Jujuy a esta provincia mediante encomiendas que llegaban en colectivos de larga distancia.

Pero todo parece indicar que los días de esa banda llegaron a su fin. El "Escuadrón 55" de Gendarmería, con sede en Tucumán, realizó una serie de allanamientos que derivó en la detención de tres sospechosos, y en el secuestro de estupefacientes, un vehículo y otros elementos de gran interés para la causa.

Todo comenzó a mediados de esta semana, cuando personal de esa repartición con asiento en Jujuy realizaba inspecciones con un escáner en la terminal de esa provincia. En determinado momento, detectaron que en una encomienda había bultos extraños, que resultaron ser varias dosis de estupefacientes muy bien escondidas. De inmediato, los gendarmes buscaron el nombre del destinatario. Así, supieron que el paquete venía rumbo a esta provincia.

Con orden del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, se realizó un operativo en la terminal de ómnibus de Tucumán. Al parecer, los paquetes iban a ser enviados luego a Formosa, pues una persona de esa provincia se presentó para retirarlo. Adentro, había unos 5 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.

Tras esto, Gendarmería realizó el martes a la noche allanamientos en esta provincia. Se secuestraron semillas de marihuana, dosis de esa droga y balanzas de precisión.

Amistades peligrosas
Por otra parte, el juez federal Daniel Bejas deberá indagar a los tres sospechosos detenidos en el sur el martes, luego de una serie de allanamientos concretados por policías de la Provincia y de la Federal. Según fuentes policiales, los sospechosos tenían vínculos con "barrabravas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios