Foro sobre ambiente y desigualdad

Foro sobre ambiente y desigualdad

09 Septiembre 2010
La relación entre el medio ambiente y las desigualdades sociales es el eje del simposio internacional que se desarrolla en Tucumán hasta el sábado, organizado por el Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT-Conicet) y el Instituto Iberoamericano de Berlín, Alemania.

Del encuentro participan expertos de universidades argentinas,de Chile, Venezuela, Alemania, Inglaterra, Brasil, entre otros. Las disertaciones se desarrollan en la capital, Ciudad Universitaria y Tafí del Valle. El objetivo es analizar las perspectivas históricas y expectativas regionales de Latinoamérica auscultando las problemáticas sociológicas, económicas y geopolíticas de la relación entre medio ambiente y desigualdades. Ayer, en la Casa Histórica, la vicerrectora de la UNT, Alicia Bardón, de la representante del DAAD en Tucumán, Susanne Thiemann, Raquel Gil Montero (Conicet-UNT), Barbara Göbel (Ibero-Amerikanisches Institut, Berlín) y Carlos Reboratti (Universidad de Buenos Aires) dejaron habilitado el foro.

Entre los invitado está la antropóloga social doctorada en Oxford Hebe Vessuri, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas, ex docente e investigadora de la UNT. Hoy, a las 9.30, en la Ciudad universitaria, disertarán Barbara Göbel (Realidades entrelazadas en América Latina: una red de investigación), y Roberto Guimaraes (Río de Janeiro) sobre "Medio ambiente y desigualdades socioeconómicas en América Latina: lineamientos para una agenda de investigación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios