Dos asteroides se acercan a la Tierra

Dos asteroides se acercan a la Tierra

Pasarán a una distancia menor de la que separa al planeta de la Luna. Podrían verse con telescopios amateur.

LA NOTICIA DEL DIA. Ambos asteroides podrían ser vistos con telescopios amateur de alta potencia. IMAGEN TOMADA DE NASA.GOV LA NOTICIA DEL DIA. Ambos asteroides podrían ser vistos con telescopios amateur de alta potencia. IMAGEN TOMADA DE NASA.GOV
08 Septiembre 2010
WASHINGTON, Estados Unidos.- Dos asteroides pasarán hoy cerca de la Tierra, informó la NASA. Los objetos, de varios metros de diámetro, fueron descubiertos el domingo por un telescopio en Arizona. Pasarán cerca del planeta a una distancia menor de la que separa a este de la Luna.
Aunque la aproximación de asteroides a la Tierra a semejante distancia es normal, es raro que ocurra en dos ocasiones en tan breve espacio de tiempo. Según la agencia espacial estadounidense, deberían ser visibles con telescopios amateur de alta potencia. 
El primero de los dos, conocido como 2010 RX30, tiene entre 10 y 20 metros de diámetro, y está previsto que se acerque a 247.388 kilómetros del planeta a las 11 GMT. El segundo, cuyo nombre es 2010 RF12, tiene entre seis y 14 metros de diámetro, y pasará a 79.000 kilómetros a las 22.12 GMT. (DPA-Especial)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios