Miles de personas protestan contra la expulsión de gitanos de Sarkozy

Miles de personas protestan contra la expulsión de gitanos de Sarkozy

Se programaron marchas en 130 ciudades de Francia. "No a la política inhumana", piden las pancartas.

LOS SIN PAPELES. Un grupo de gitanos lideraba la marcha de París. AFP LOS SIN PAPELES. Un grupo de gitanos lideraba la marcha de París. AFP
04 Septiembre 2010
PARIS, Francia.- Miles de personas se manifestaron en diversas ciudades francesas contra la política del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de expulsar a los gitanos, y en favor de la acogida de los extranjeros. Las marchas estaban convocadas por un centenar de asociaciones y organizaciones con el apoyo de partidos políticos de izquierda.

La protesta parisiense (la más numerosa) partió al mediodía de esa ciudad de la plaza de la República, con un grupo de gitanos al frente y tras una pancarta en la que se leía "No a la política inhumana de Sarkozy". El mandatario fue el principal blanco de los lemas que pudieron verse en la manifestación, junto con sus ministros del Interior, Brice Hortefeux, y de Inmigración, Eric Besson.

Los protestantes no dudaron en igualar la política de expulsión con la que durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial llevó a cabo el régimen que entregó a miles de judíos a los nazis. "Francia no pertenece a Sarkozy, pertenece a los ciudadanos, incluidos los inmigrantes", aseguró Pierre Corinne, erigido en portavoz de una asociación de ayuda a los "sin papeles". (EFE)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios