Los médicos y el Gobierno se pusieron de acuerdo

Los médicos y el Gobierno se pusieron de acuerdo

Los autoconvocados firmaron el acta y anunciaron que levantarán las medidas de fuerza.

MINUTOS DE TENSION. Los delegados dialogan en la Casa de Gobierno antes de ingresar al despacho de Yedlin. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI MINUTOS DE TENSION. Los delegados dialogan en la Casa de Gobierno antes de ingresar al despacho de Yedlin. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
31 Agosto 2010
Veinte minutos antes de las 9 los delegados de los médicos autoconvocados ingresaron al despacho del ministro de Salud, Pablo Yedlin, en la Casa de Gobierno, quien los esperaba junto a su par de Economía, Jorge Jiménez. Las partes podrían sellar un nuevo acuerdo al mediodía para ponerle fin al reclamo salarial. A las 10 pasaron a un cuarto intermedio.

"Hemos confeccionado un acta en conjunto, con las correcciones que ambos lados aplicaron. Tomamos la decisión de leerla con los delegados de cada uno de los centros de salud, para que todos tengan conocimiento. Volveremos a las 12.30 para terminar con este problema. El Gobierno está haciendo el decreto para la mejora salarial", le dijo a LA GACETA Estela Di Cola, del hospital de Niños, al retirarse del encuentro.

Los dirigentes llegaron al encuentro de esta mañana con el mandato de la ríspida asamblea que tuvo ayer el sector en el Centro de Salud. Allí, luego de más de dos horas de deliberación, se resolvió aceptar la propuesta de mejoras salariales y laborales formulada por el Poder Ejecutivo. Además, de acuerdo a la resultado del cónclave, se levantaría hoy la carpa que montaron los autoconvocados en la plaza Independencia.

Por este sector, participaron del encuentro en la Casa de Gobierno, Di Cola y Julián Nassif, del hospital de Niños; Jorge Ramacciotti, del Padilla; Adriana Bueno y Mónica Bulacio, de Concepción, y Francisca Cruz, del Centro de Salud. LA GACETA ©

Comentarios