Difunden un impactante video de los mineros atrapados en Chile

Difunden un impactante video de los mineros atrapados en Chile

La grabación muestra a los obreros con barba, ojerosos y delgados. Sobreviven con temperaturas de 36°. Video.

CALOR INSOPORTABLE. Los obreros deben soportar temperaturas cercanas a los 36°. REUTERS CALOR INSOPORTABLE. Los obreros deben soportar temperaturas cercanas a los 36°. REUTERS
27 Agosto 2010

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Imágenes grabadas por los trabajadores que llevan 33 días atrapados en la mina San José, de Chile, fueron mostradas anoche, lo que reveló el sistema de organización que implementaron a 700 metros de profundidad y que les permite mantenerse con vida.

Por otro lado, según informa el diario chileno "El Mercurio", los mineros se han dividido en tres grupos para ayudar en su rescate. Uno está encargado de la recepción y despacho de las cartas, otro de la higiene en la galería y el último de la seguridad.

"Saludos a la familia. Sáquennos por favor", pidió un minero, mientras la imagen de video mostraba botiquines, cajones con artículos de aseo y una mesa con un juego de dominó, según un despacho de la agencia italiana Ansa.

"Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos cartitas (naipes). Acá nos reunimos todos los días, planificamos, oramos y hacemos asambleas para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33", añadió un compañero.

En el tape, que dura unos 45 minutos, aparecen los obreros con el torso desnudo debido a que deben soportar temperaturas cercanas a los 36º y una humedad ambiente del 90 %.  Las imágenes fueron mostradas primero a las familias y luego se difundieron a los medios de comunicación. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios